top of page

Plan Personal para el Retiro

¿Qué es un Plan Personal de Retiro y por qué todos los necesitamos?

En México, por ley, los trabajadores asalariados cuentan con un instrumento que los ayuda a ahorrar para el retiro, las denominadas AFORES, pero si eres un trabajador independiente o eres consciente de tus gastos futuros, entonces un Plan Personal de Retiro es una excelente opción para lograr tu mejor retiro.

 

A la hora de planear tu retiro necesitas ahorrar e invertir de inmediato, no cuando tu retiro ya esté muy cerca, sino desde antes, algunos especialistas comentan que, prácticamente, desde que inicias tu vida laboral tienes que pensar en ello. De esta forma podrás mantener tu estilo y solventar tus gatos después de que cumplas los 65 años.

 

Un Plan Personal de Retiro es un producto de ahorro e inversión a largo plazo para el propósito de tener un retiro digno y tranquilo. Además, es una excelente herramienta para complementar tu AFORE, en el caso de contar con una. 

 

En este tipo de inversión el factor tiempo es el mejor aliado. Este producto se beneficia del interés compuesto, al tener un objetivo a muy largo plazo el crecimiento es exponencial, los primeros años es difícil ver un rendimiento sorprendente, pero a 20 o 30 años tu inversión tendrá un crecimiento muy considerable.

Coberturas.

Planes de Retiro e Inversión

Pago de la suma

asegurada

a los beneficiarios por fallecimiento del titular.

Planes Para Proteger a Tu Familia

Exención de pago

de primas

por invalidez total y

permanentemente.

Planes Contra Accidentes

Pago de la suma

asegurada

por invalidez total y

permanente.

Beneficios adicionales de invertir para tu retiro

Un dato importante del Plan Personal de Retiro es que no solo es un instrumento que te ayudará a obtener un mejor retiro, sino también genera recompensas inmediatas, como diferentes tipos de beneficios fiscales, algunos como: 

  • Las aportaciones son 100% deducibles de los ingresos mediante el artículo 151 y 185

  • Los intereses obtenidos son exentos de ISR. 

  • Mayor opciones de inversión a diferencia de las AFORES. 

  • La inversión es acorde al perfil de cada inversionista. 

  • Seguro de vida

Es importante mencionar que se deben de cumplir las condiciones que estipula la ley para obtener estos beneficios, como tener más de 65 años para retirar la inversión y no realizar retiros anticipados.

En México existen distintas instituciones financieras especializadas en el retiro, pero si buscas una solución personalizada y que te ayude a lograr la mejor opción de tu retiro, te recomendamos acercarte a las instituciones con mayor experiencia en este propósito y que cuente con los mejores expertos en inversiones para cumplir tus metas u objetivos.

 

 

En Pablo Vázquez asesor tenemos los mejores planes de ahorro e inversión para tu retiro

bottom of page